¿Cómo es la casa de los Javis? Un hogar moderno, fresco y chic.


Adoro a esta pareja. Si algo me enganchó al programa de televisión OT, fueron sus intervenciones como profesores de interpretación. Cada aparición suya en la tele es un rato de magia con mensajes, lecciones y mucha autenticidad. Son el soplo de aire fresco que desde hace muchísimo tiempo no veía aparecer en la pantalla. Y lo mejor, es que esa deliciosa brisa atraviesa el cristal, y su desparpajo y creatividad llega a nuestros corazones en forma de esperanza.



Hoy queremos enseñaros algunos rincones de su casa, un antiguo y luminoso piso madrileño que han reformado y decorado con ese aire desenvuelto que les caracteriza. también os vamos a contar dónde conseguir todo lo necesario para conseguir un hogar tan agradable y chic como el suyo. Porque esta casa está decorada por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea en España, y cuenta con piezas de la firma sueca en su mayor parte, complementado con todo tipo de objetos y recuerdos personales de los Javis.

En los 95 metros cuadrados donde viven Javier Calvo y Javier Ambrosi no falta ningún detalle. Al entrar se accede directamente a un gran espacio diáfano que alberga salón, comedor y zona de estudio. La cocina está separada por una cristalera de metal y hierro, una gran elección a mi modo de ver, ya que odio los inevitables olores de los espacios "open-concept". Un tabique separa la zona del dormitorio, con un gran vestidor y baño integrado.

Si la transparencia es la seña de identidad de esta pareja, también su casa es reflejo de su personalidad. Según ellos mismos confiesan a micasarevista, fuente de todas estas fotografías que "nuestra casa se parece a nuestros trabajos:aunque en un principio pueden parecer un batiburrillo de ideas, después tienen su orden y hace que la gente se encuentre a gusto"

Y ahora, si os parece bien, vamos a ir descubriendo los espacios y la decoración de esta bonita morada.


En el salón destacan los sofás, imprescindibles y súper cómodos. Este es el modelo Vallentuna de Ikea, que permite un sinfín de combinaciones distintas gracias a su sistema modular. Los Javis eligieron el tono verde apagado del tapizado Hillared, color que se repite en los motivos geométricos de la alfombra Stenlille y que aporta un toque cálido y acogedor al espacio. El aparador de nogal y las mesas nido con forma de hojas, son de la colección Stockholm, la beta de la madera es elegante y natural. El sillón es el modelo Ekenäset, a tono con los otros muebles, y la mesita auxiliar, es Gladom, y la tapa se puede levantar y usar como bandeja.


Los detalles personales abundan por toda la casa, como el premio Feroz  a la mejor serie de comedia que ganaron en 2017 por Paquita Salas. Para ellos son muy también muy especiales estas dos pinturas, obras de Arte Pop: el retrato de Michael Jackson pintado por Fabio McNamara y la obra Chicas, de Albert Madaula. Consigue un efecto pop parecido con esta lámina, este lienzo o esta vista de Nueva York, todas ellas con intensos colores.


Una cristalera de hierro y cristal separa la cocina del salón, así se puede controlar lo que se cuece evitando que los ruidos y el olor de los guisos inunde toda la casa. Los armarios de la cocina son el modelo Voxtorp blanco de Ikea, con puertas lisas de líneas puras y  tiradores integrados. Encimera de cuarzo y electrodomésticos Bejublad en negro, al igual que los taburetes altos de la barra y los armarios altos sobre el fregadero, ambos de la serie Raskog. El toque personal lo da el letrero luminoso y de aire retro de Coca-cola. Puedes ver una parecida aquí.

Estos chicos encuentran muy útil la Thermomix, pero hay robots de cocina más asequibles con los que puedes hacer platos deliciosos para tu familia. Yo tengo una Maxichef, con ella hago unas lentejas riquísimas y un arroz para chuparse los dedos. Ah! y como también amasa, puedes hacer pan casero.


Una vista de la zona de comedor, presidido por un póster de su exitosa comedia "La llamada" y con mesa Salmi y sillas Bernhard, en negro y blanco, para cuatro comensales. Sobre la mesa, un recipiente decorativo Stockholm; bajo los pies, una piel de vaca Koldby. Ilumina la zona de comedor la lámpara Nimane en blanco. Aquí encontrarás una lámpara de pié muy similar al flexo rosa gigante que hay junto a la pared.


El estudio de la pareja es una de las zonas de carácter más personal. La envuelve una librería modular Ivar confeccionada a medida (acabada con cera o aceite), que recoge libros, fotografías y toda una serie de objetos particulares. La mesa rectangular era una pertenencia anterior a esta casa, las sillas junto a ella son diversos modelos de Ikea: sillas de trabajo con ruedas Langfjall en verde claro y gris oscuro. La silla transparente es el modelo Tobias

El libro de Amy Schumer, en la estantería, es The Girl With The Lower Back Tattoo. La primera obra escrita de la galardonada comediante, escritora, productora y actriz estadounidense.


En el dormitorio es imprescindible una cama amplia y cómoda, con un buen colchón. Pero como nunca sobra espacio para el almacenaje, nuestros chicos han sido precavidos y han elegido un canapé Örje, que se levanta y permite guardar muchísimas cosas en su interior. La alfombra de esta estancia es el modelo Adum, redonda y de agradable pelo largo. El toque distintivo, ese espejo de tocador con marco dorado que contrasta con las líneas modernas del dormitorio.


El vestidor y el cuarto de baño están integrados en el dormitorio. El primero se ha construido a medida con estanterías y colgadores modulares Pax, que permiten tener toda la ropa organizada y a la vista. En el baño, tanto la ducha como la encimera para el aseo son de microcemento. Cuenta con dos armarios bajos con puertas (estilo Fullen) y lavabos Horvik


Espero que os haya gustado este paseo por la casa de Javier Calvo y Javier Ambrosi en la que hemos destapado todos los secretos para conseguir un hogar apacible, cómodo y con mucho estilo. Si se me ha pasado algún detalle que te interese, pregunta en los comentarios, e investigaremos hasta saber de donde procede ese mueble o esa pieza que te haya llamado la atención.

Imágenes: micasarevista

Otras entradas interesantes

0 comentarios

Colaboramos con

Subscribe