7 tendencias decorativas vintage muy de moda

Los diseñadores suelen decir que un buen diseño es atemporal. Las tendencias decorativas vienen y van, algunas se quedan desfasadas y absolutamente olvidadas pero otras, las buenas, siempre regresan. Suelen hacerlo con algunas variaciones, por aquello de que parezcan ideas frescas, pero lo cierto es que muchas ya estuvieron entre nosotros. ¿Recordáis las paredes de casa cubiertas con papel pintado?¿Cuantos kilómetros de papel se habrán arrancado de todos los hogares del mundo? ¿Donde fueron a parar aquellas lámparas setenteras con opalinas de colores? ¿Y los revestimientos de madera? Muchos de aquellos elementos que hemos llegado a odiar quienes crecimos durante los 70, están regresando…, pero a la manera del siglo XXI.

Es posible que dentro de 30 años nuestros hijos vuelvan a arrancar papel, listones, vidrieras y cambien la decoración de las casas de arriba abajo. Pero los ciclos se repiten y lo que es bueno, siempre volverá. Hoy os muestro algunos claros ejemplos de lo que hoy se denomina “decoración vintage”.

Leer más

Trucos para crear un ambiente nórdico

El diseño nórdico o escandinavo es tendencia, se trata de un estilo sencillo, elegante y funcional de líneas limpias y cálidas en el que la artesanía juega un papel importante. La luz es de suma importancia y muchos hogares escandinavos se caracterizan por el uso de tonos neutros, materiales nobles y ornamentación mínima.

Leer más

Nórdico y muy femenino

 

Hace tiempo que estoy desconectada de este blog. Me he dedicado de lleno a “Guía de Jardín” (por si no lo conoces, es mi blog de jardinería) y este lo he tenido un poquito abandonado. Hoy he decidido retomarlo y mantenerlo al día, buscando cosas bonitas para compartir o enseñándoos mis trabajos en casa. No prometo publicar a diario, pero será a menudo. ¿Preparados?

Leer más

Decorar con papel pintado

Mientras continúo con la limpieza y hago fotos para enseñaros los cambios que hemos hecho, os voy a hablar de una de las novedades que he introducido en casa: el papel pintado. Jamás me imaginé empapelando las paredes de casa (realmente lo han hecho los pintores, no yo) pero nos hemos decidido a ponerlo en algunas paredes y he quedado encantada con el resultado.Leer más

Un ático en Estocolmo {nórdico en estado puro}

Blanco y madera

 Me encanta el estilo nórdico, tan sencillo, tan blanco, tan limpio…, será porque el orden en casa ha sido un sueño inalcanzable durante muchos años dedicada al trabajo y los niños. Pero todo llega y, ahora que mis hijos ya están bien aleccionados, disfruto del ambiente hogareño y tranquilo que tanto ansié.Leer más