Un armario bien organizado

Confieso que detesto hacer el cambio de armario típico de cada estación y por eso hace ya tiempo que tomé la decisión de no tener más ropa que la que cabe en mi ropero. No es que sea enorme, pero me basta. Yo tengo la ropa que utilizo colgada a la derecha y lo único que hago cuando cambia la temporada es desplazar lo de la anterior a la izquierda. Jerséis y camisetas en los cajones de la cómoda y los zapatos en la parte baja del armario, los que me pongo, a la vista, y los que no, en cajas. Así es como yo me organizo, mi principio es “lo que no ves, no existe”.Leer más

7 tendencias decorativas vintage muy de moda

Los diseñadores suelen decir que un buen diseño es atemporal. Las tendencias decorativas vienen y van, algunas se quedan desfasadas y absolutamente olvidadas pero otras, las buenas, siempre regresan. Suelen hacerlo con algunas variaciones, por aquello de que parezcan ideas frescas, pero lo cierto es que muchas ya estuvieron entre nosotros. ¿Recordáis las paredes de casa cubiertas con papel pintado?¿Cuantos kilómetros de papel se habrán arrancado de todos los hogares del mundo? ¿Donde fueron a parar aquellas lámparas setenteras con opalinas de colores? ¿Y los revestimientos de madera? Muchos de aquellos elementos que hemos llegado a odiar quienes crecimos durante los 70, están regresando…, pero a la manera del siglo XXI.

Es posible que dentro de 30 años nuestros hijos vuelvan a arrancar papel, listones, vidrieras y cambien la decoración de las casas de arriba abajo. Pero los ciclos se repiten y lo que es bueno, siempre volverá. Hoy os muestro algunos claros ejemplos de lo que hoy se denomina “decoración vintage”.

Leer más

Trucos para crear un ambiente nórdico

El diseño nórdico o escandinavo es tendencia, se trata de un estilo sencillo, elegante y funcional de líneas limpias y cálidas en el que la artesanía juega un papel importante. La luz es de suma importancia y muchos hogares escandinavos se caracterizan por el uso de tonos neutros, materiales nobles y ornamentación mínima.

Leer más

Organizar los papeles para que no se acumulen

 ¡Hola amig@s! Hace mucho que no escribo por aquí y hoy he decidido que ya era hora de entrar y felicitaros el Año Nuevo. Deseo de todo corazón que la felicidad se instale en vuestros hogares y os acompañe día tras días durante el 2016.

Para arrancar bien el año vamos a hablar un poco de organización, una casa organizada da menos trabajo y deja más tiempo libre para disfrutar dentro de ella y fuera. Porque ahora, en invierno, pasamos más tiempo en nuestros hogares, pero dentro de nada llegará el buen tiempo y nos apetecerá salir mucho más.Leer más

Una casa entre el monte y el agua


Si os gusta el estilo rústico con aire sofisticado y muchísima elegancia, seguro que esta casa construida a orillas de un extenso lago os va a encantar. Su propietario, el decorador Thom Filicia, quien creció junto al agua, la transformó para disfrutar los largos días de verano de unas vacaciones relajantes en las que salir temprano a pescar, nadar y refrescarse durante las horas de sol intenso o disfrutar de almuerzos y cenas con un buen grupo de amigos disfrutando de la brisa junto al embarcadero.Leer más

Una terraza para disfrutar del verano

Me gustan las plantas y me encanta cuidarlas, trabajar la tierra aunque me ensucie las manos, llenar regaderas con fertilizante para alimentarlas, regar para que estén frescas y lozanas, pero si hay algo que me encanta es sentarme a observar los resultados del trabajo bien hecho.

Leer más

Limpiar la casa sin productos químicos

¡Buenos días! ¿Como lleváis la primavera? Espero que sin alergias, astenias ni resto de achaques propios de esta época. Yo ando muy animada con el jardín, que este año está precioso, y haciendo cosas en casa…, pero cosas en plan limpieza y poco más…, que no está el horno para bollos.
Aprovechando un rato entre lavadora y lavadora, hoy he decidido sentarme a contaros alguna de las fórmulas que conozco para elaborar productos de limpieza naturales, de aquellos que utilizaban nuestras madres y abuelas y que no deberíamos dejar de utilizar. Porque hay muchos recursos naturales que nos permiten asear y desinfectar nuestra casa sin recurrir a tanto producto químico como nos venden cada día.

Leer más