Dormitorio de adolescente


Hacía mucho tiempo que no publicaba nueva entrada. Después de las obras en casa, que terminaron a finales de junio, y de la limpieza que fue necesaria me sentía cansada y decidí relajarme un poquito. El verano ya quedó atrás, los chicos ya están de lleno en el nuevo curso escolar y yo tengo tiempo para escribir en mis blogs, este y el del jardín.

Hoy os enseño el dormitorio de mi hijo pequeño, adolescente de 12 años, que hasta ahora había ocupado una habitación realmente pequeña para su tamaño. Le hemos acomodado la que antes era habitación multiusos (plancha, trastero y ocasionalmente cuarto de invitados) que aunque tampoco era grande, al cerrar el balcón se le ha incluido más espacio.

Esta fotografía es del cuarto antiguo. Tenía su cama, escritorio, armario y algunos estantes para sus libros y juguetes. No es que le faltara ningún elemento, pero el espacio era muy justo. Sentado en el escritorio prácticamente chocaba con la cama.


A partir de aquí imágenes del nuevo dormitorio. Prácticamente con los mismos muebles que tenía antes, pero con más espacio para moverse. Sobre todo cuando se sienta en su mesa de estudio.


Algo que echábamos de menos en el otro cuarto era una librería donde colocar sus balones, trofeos, libros y otros cachibaches que un adolescente suele tener en su habitación. En el retranqueo que hace la pared de la derecha encontramos el hueco ideal. Unas sencillas estanterías de Ikea fueron los únicos muebles que añadimos en el dormitorio.



Muchos cajones para sus cosas, un ventilador de techo y una silla de escritorio que ya teníamos tiempo atrás. Se utilizaba poco y aquí ha encajado muy bien, además es ergonómica y realmente buena para mantener la espalda en la posición correcta.





Todavía faltan detalles. Colgar sus posters preferidos en la pared, un tablero organizador y una alfombra sobre el suelo para que en invierno resulte más cálida. Pero ya lleva tiempo en este cuarto y se nota la diferencia, cuando viene algún amigo pueden pasar el rato en su propia habitación.

Otras entradas interesantes

2 comentarios

  1. ¡Ha quedado genial!, Seguro que tu hijo está muy contento, Mónica.
    Besetes
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo, Eva. Está encantado con tener un espacio para él.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Colaboramos con

Subscribe