Limpiar tras una reforma


El tiempo ha pasado muy rápido estos dos últimos meses, en marzo comenzaron las reformas en casa y a pesar de que a ratos parecía que las cosas no avanzaban, a día de hoy ya esta todo casi terminado. Los sentimientos han fluctuado en todo momento, desde la emoción de ver el tamaño de mi dormitorio incrementado en un 50% hasta la desmoralización de ver alguna de las plantas del jardín sepultadas bajo los escombros.


Por fin han terminado los pintores y han cambiado la barandilla de la escalera. Todavía quedan retoques , pero parece que ya no habrá más cemento ni yeso en el aire de casa..., es hora de plantearse un plan de limpieza a fondo. Así que he estado preparando una lista de verificación con todo lo que debo tener en cuenta para hacer una limpieza en profundidad.



1. Paredes
Para limpiar el polvo que se ha adherido a las paredes utilizo el aspirador, el accesorio para limpiar parquet es el ideal para esto. Si hay alguna mancha, como la pintura es lavable, utilizo un paño mojado con agua y unas gotas de lejía.

2. Muebles
¡No os podéis imaginar la capa de polvo que han llegado a tener mis muebles! De vez en cuando les pasaba un paño húmedo para que no se acumulara, pero las últimas semanas los pintores se han encargado de que no diera a basto. Los tapizados han estado tapados todo el tiempo, aún así hay que pasarles el aspirador, los de madera un paño húmedo y quizás necesiten algún producto especial para reparar arañazos.

3. Cortinas.
Mis cortinas no son delicadas, las lavo en la lavadora añadiendo un poco de suavizante para que huelan bien cuando las cuelgue. ¡Lo peor es plancharlas!

4. Lámparas y ventiladores de techo. He cambiado las lámparas de las habitaciones renovadas por focos halógenos, esos no necesitan limpieza. El resto de lámparas piden a gritos un repaso.

5. Baños. El aseo de la planta baja ha sido objeto de reforma y necesita una limpieza intensiva. Los otros baños no se quedan atrás, es buen momento para darles un repaso a fondo.

6 Cocina.
Limpieza de primavera completa. Los azulejos están impregnados de polvo y requieren agua y amoniaco. Además me gusta repasar las juntas de los azulejos con el "blanco de España" de toda la vida.

7. Suelos.
El suelo de casa es de gres, con lo que es fácil de limpiar. Pero hay que desplazar todos y cada uno de los muebles para llegar a todos los rincones con agua y un limpiador de suelos, también queda brillante con amoníaco.

escalera

Y quizás en esta lista se me olvide algo, pero sobre la marcha seguro que se me ocurre. No incluyo de momento el interior de los armarios, pero mucho me temo que encontraré restos de polvo también en ellos. Eso será una segunda parte, de momento me centraré en los puntos que acabo de enumerar.

Qué ganitas tengo de que todo esté terminado y comenzar a contaros lo que ha sido esta aventura!!!


Otras entradas interesantes

8 comentarios

  1. Anónimo5/22/2014

    qué valor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Un comentario muy gracioso. Hoy miro hacia atrás y también lo pienso, hay que tener valor para meterse en una reforma así. Pero ha quedado todo tan bien y bonito que estoy encantada.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien!
    Adelante pues. Quedará todo precioso.

    ResponderEliminar
  3. Después de pasado lo peor .. el polvo, la incomodidad, los muebles tapados y todo eso... estrenar de nuevo el espacio es una maravilla y comenzar de nuevo a amueblarlo y decorarlo es un placer... como empezar a escribir en un cuaderno nuevo..
    Animo que lo que te queda es lo mejor :) :)
    Besetes
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón, Eva, ahora llega lo mejor. Ya está casi todo limpio, había muchísima faena pero voy a renovar las cortinas de las habitaciones y a poner algún mueble auxiliar que ahora ya cabe... y a disfrutarlo!!!
      Gracias por tus ánimos! Besos!

      Eliminar
  4. Mónica guapa, ya está lo peor pasado. Ahora se ve el resultado. Tengo ganas de ver cómo te a quedado la nueva entrada, con el cierre del porche. Ya nos informarás
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Sí, os enseñaré la entrada. Fué una pequeña odisea porque el suelo hacía pendiente hacia fuera y al poner la nueva puerta más adelantada no se podía abrir. Pero lo solucionaron bien. Eso sí, en la jardinera sólo hay un pequeño rosal que da risa verlo tan pequeño delante de la pared. Qué ganitas tengo de que crezca y cubra la entrada!!!
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Ánimo Mónica, que de aquí en adelante el camino es cuesta abajo! Sé por experiencia lo que significa la limpieza de obra, y cuánta ansiedad nos genera ver a los obreros alrededor de nuestros preciados muebles y objetos, con el miedo permanente de que rayen o rompan algo... Pero bueno, ahora se viene la parte divertida, así que a disfrutarla!!! Te mando un beso y buen fin de semana.
    K.

    ResponderEliminar

Colaboramos con

Subscribe