Decorar con papel pintado


Mientras continúo con la limpieza y hago fotos para enseñaros los cambios que hemos hecho, os voy a hablar de una de las novedades que he introducido en casa: el papel pintado. Jamás me imaginé empapelando las paredes de casa (realmente lo han hecho los pintores, no yo) pero nos hemos decidido a ponerlo en algunas paredes y he quedado encantada con el resultado.


Hace unos años el papel pintado parecía una reliquia del pasado, ¿verdad? ¡Quién iba a decir que volvería a ser algo tan actual! No entraba en mis planes incluirlo en esta reforma, pero algún problemilla con las paredes ha hecho necesario quitar el gotelé (sí, tengo gotelé en la mayor parte de casa..., mi casa ya tiene sus años) y ha sido el momento ideal.


Las habitaciones en las que he puesto papel son el recibidor y mi dormitorio. Al ampliar el recibidor, las paredes quedaban unas lisas y otras con la textura antigua. La idea inicial fue empapelar sólo la parte nueva, pero finalmente convinimos que era mejor empapelarlo por completo. Es un espacio pequeño y queda mejor así.


En el dormitorio descartaba poner papel desde el principio, pero una de las paredes no salió bien a la primera y después de rehacerla hubo que alisarla. Ya que habían quitado el gotelé, decidimos no volverlo a echar y en su lugar poner papel pintado. La habitación ha quedado más vestida y a mi gusto muy elegante.



¡Ni en sueños podía predecir el resultado! Estoy encantada con lo bien que ha quedado. El papel da ligero toque sofisticado al espacio que me fascina, no resulta cargante porque ya procuramos buscar un dibujo sencillo y colores neutros. Las paredes están pintadas en color beig, el suelo es gris y buscamos un papel que unificara ambos tonos.

Sinceramente, al comenzar yo no quería ni oir hablar de alisar paredes, supone mucho polvo en la casa. En lo planeado sólo entraba alisar los techos de las habitaciones que se modificaban, pero una vez metida en el berenjenal bien ha merecido la pena incluir algunas paredes. ¿Lo aconsejaría? Sin ninguna duda: sí.

¿Has alisado las paredes de casa o empapelado alguna de ellas? Me encantaría conocer otras experiencias sobre este tema.

Otras entradas interesantes

2 comentarios

  1. Ha quedado precioso.
    Yo también lo tengo en casa y me encanta el ambiente que crea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la última reforma de mi casa hice lo mismo, Aprovechando que algunas paredes modificadas quedaban sin gotelé quitamos el resto y en un par de espacios pusimos papel. No empapelamos estancias enteras, sino una sola pared, Pusimos papeles en tonos neutros y suaves que armonizaran con el resto del espacio y yo también estoy encantada. Dan un ambiente acogedor, gustoso, que me gusta mucho. Definitivamente opino como tú; lo recomiendo.
    Es curioso porque si hace unos años me hubieran dicho que iba a poner papel en la pared, como había antes en las casas cuando era pequeña.. hubiese dicho que.. !!! ni loca!!! :D :D
    Besos :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Colaboramos con

Subscribe