Curiosidades de los Oscar

Los Oscars

¡Feliz primer día de Marzo!

Seguro que muchos de vosotros sois aficionados al cine y a más de uno seguirá la entrega de premios de la academia del cine americana que se celebra mañana. Yo no sigo con atención la ceremonia,( sobretodo por las horas), pero sí que siento curiosidad por saber qué película ha sido la mejor o qué actores han resultado galardonados. 


Pronto los conoceremos, pero hoy os voy a contar son algunos detalles poco conocidos sobre este premio, esas cosillas que se comentan poco pero que son realmente curiosas.

1. La primera tiene que ver con el nombre del premio. A pesar de que es comúnmente conocido como Oscar o Premio Oscar, el título real es Premio de la Academia al Mérito. Lo concede la Academia de las Artes y Ciencias, fundada en 1927.

2. La estatuilla la diseñó Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwing Meyer y la esculpió Georgey Stanley. A lo largo de los años ha sufrido viversas transformaciones y su imagen actual difiere ligeramente de la original.

7 Tras su entrega, la estatuilla se personaliza con el nombre del galardonado.

3. 5 películas han ganado los premios principales: mejor película, mejor quión, mejor director, mejor actriz y mejor actor.
Sucedió una noche (It happened one night) en 1934
Alguien voló sobre el nido del cuco (One flew over the cucko's nest) 1975
El silencio de los corderos (The silence of the lamps) 1991

4. Se han otorgado dos Oscars con un diseño especial:
Al ventrílocuo Edgar Bergen, una estatuilla de madera con la boca articulada.
A Walt Disney en 1939, una estatuilla de tamaño normal más siete en miniatura, por su película Blancanieves y los siete enanitos.

5 Cowboy de Media Noche ha sido la única película que ha recibido un Oscar estando censurada.

6. Katherine Hepburn (¡mi adorada Katherine!) ha sido la actriz más galardonada hasta el día de hoy. Ha recibido 4 premios (que jamás recogió) y fue nominada 12 veces en total.

7 Tras su entrega, la estatuilla se personaliza con el nombre del galardonado.

9. Tres películas animadas han sido nominadas para el premio a la mejor película. La primera fue "La Bella y la Bestia", le siguieron Up y Toy Story 3.

10. Alfred Hitchcook fue nominado en 5 ocasiones pero nunca llegó a ser galardonado. En 1968 se le otorgó un premio especial por su trayectora. Su discurso al recoger el galardón fue breve y conciso: "¡gracias!"

Otras entradas interesantes

2 comentarios

  1. Hola:
    Me stá encantando tu blog, la combinación de naranja y turquesa y el ático en Estocolmo... MARAVILLOSO.
    Te invito a mi blog, aunque de temática distinta, deseo también te guste.
    Un abrazo.
    elrincondepatriciaanta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia! Hace mucho que no actualizo el blog, pero las obras no me dejan mucho tiempo libre. He pasado por el tuyo y me han encantado las cosas que haces.

    ResponderEliminar

Colaboramos con

Subscribe