Un piso para alquilar a estudiantes

alquilar piso

Yo nunca lo he hecho, pero alquilar un piso debe ser asunto inquietante tanto para el arrendatario como para el inquilino. Evidentemente, quien alquila un piso desea obtener unos buenos ingresos alojando a alguien que cuide mínimamente de la casa y quien lo ocupa espera que la propiedad esté en buenas condiciones y sea limpia y cómoda. O al menos, así debería ser.


Si vas a alquilar un piso debes revisar unos aspectos básicos para que la casa de una buena impresión, en mi opinión cuanto mejor acondicionada esté, más fácil será optar a buenos inquilinos, sobre todo porque habrá más personas que quieran acceder a tu apartamento y podrás ser más selectivo. 

Baños y cocinas suelen ser las habitaciones que más atención requieren, al menos en cuanto a limpieza. Grifos y fregaderos deben estar impolutos, sin rastros de cal ni suciedad, y la silicona que cubre las juntas debe mantenerse en buen estado, de manera que si se hubiese enmohecido se deberá cambiar. Fogones y campana extractora sin restos de grasa, limpios como patenas.

La instalación eléctrica debe funcionar correctamente, los interruptores y enchufes han de ser seguros. Por lo demás, un mantenimiento general para reparar desperfectos de puertas, asegurar que las ventanas cierran correctamente y son estancas y una mano de pintura en las paredes.

Como estas casas se suelen alquilar amuebladas, proporciona a los inquilinos buenas camas donde dormir, es una de las primeras cosas en las que se fijan -porque realmente es importante-. En cada dormitorio dispón de un escritorio donde poder estudiar y trabajar y un armario para guardar ropa y otros objetos personales.

Estos son los puntos que básicamente debes considerar, pero si quieres puedes decorar el piso a tu gusto. De todos modos, mejor que lo dejes como un lienzo en blanco para que quien lo ocupe le pueda dar cierto carácter personal. Permite que cuelguen cosas en las paredes advirtiendo que no deben hacer agujeros, sólo usar chinchetas, o cuelga un corcho para que ellos pinchen allí sus fotos.

Estas fotografías son de un proyecto realizado por el Estudio Lado Blanco Arquitectura de Madrid. Destaca por el aprovechamiento del espacio y una decoración muy básica pero cuidada que contrasta con la idea que se tiene de que los pisos de estudiantes son espacios de supervivencia descuidados y desfasados. 

alquilar piso

alquilar piso

alquilar piso

alquilar piso

alquilar piso
alquilar piso

alquilar piso

¿No os parece que así es más fácil alquilar una vivienda y que los inquilinos se sentirán más a gusto en ella? Yo creo que vale la pena invertir un poco y ofrecer un producto de calidad.


Otras entradas interesantes

0 comentarios

Colaboramos con

Subscribe