Limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable


Tengo electrodomésticos de acero inoxidable desde hace más de 10 años. Durante 10 años he tenido que ver y limpiar casia a diario la feas huellas dactilares que se acumulan en el frente de los electrodomésticos. Los manuales de la marca recomiendan utilizar limpiadores especiales para el acero y advierten de los desastres que puede ocasionar el uso de otros productos.

Lo que he encontrado en común en todos los productos especiales para el acero que he probado en este tiempo es que todos tienen una textura aceitosa y un olor fuerte que  me irrita la garganta y las vías respiratorias.

Por este último motivo decidí dejar de utilizarlos. Sabía que utilizar otro producto podía ser arriesgado, pero estaba cansada de inhalar aquellos otros productos especiales cuyo resultado no era realmente tan satisfactorio, no duran limpios mucho tiempo.

Opté por probar con un aceite corporal, uno económico (mucho más que cualquier producto específico) y con un olor delicado y suave. El resultado es FANTASTICO, los frentes de acero quedan brillantes y sin huellas.

antes
después
Llevo limpiando los electrodomésticos con aceite desde hace ya varios meses y no he notado ningún cambio en la chapa -ni se ha oscurecido, ni ha perdido brillo, ni se ha alterado en ningún modo-, pero tener en cuenta que, aunque mi experiencia sea buena, cada uno debe valorar si le conviene ponerla en práctica o no y que, ante la duda, siempre es recomendable hacer una prueba en una zona poco visible, por ejemplo en un lateral.


Por último os comento la forma en que los limpio, porque hay que realizar dos pasos:
  1. Limpiar con un paño de microfibra húmedo. Así se eliminan las huellas y la suciedad, y se retiran los restos del aceite de la aplicación anterior.
  2. Aplicar el aceite con un paño o papel de cocina, poniendo poca cantidad y extendiendo bien sobre toda la superficie.

Me pregunto si conocéis otros trucos para limpiar el acero inoxidable ¿Me los contáis?


Otras entradas interesantes

24 comentarios

  1. Hola Monica¡¡ ya me tienes de seguidora¡¡ no sabía lo que cuentas del aceite corporal...yo hasta ahora los he limpiado con liquido de lavavajillas....me lo dijo una amiga y la verdad es que quedan fenomenal tambien.
    Te sigo desde ahora
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! Otra madrina para mi blog! Lo del aceite corporal funciona, sobre todo porque hay manchas que no consigo quitar (ese churritón de la foto, que debe ser de zumo) y lo disimula muy bien. Bienvenida!

      Eliminar
  2. Mi método consiste en pasar primero un poco de jabón con agua, secar con una microfibra y acabar con un chorrito de ginebra "de garrafón" con un papael absorbente u otra microfibra. Queda cual espejo!
    Es el mismo truco que para repasar cristaleria o cuberteria, inmaculados como nuevos.
    O las gafas, probar y se acabaron las toallitas de la óptica y demás parafernalias.

    Un besín:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probaré con ginebra, a ver si quito esa mancha tan fea que no se va con nada. Gracias llosona, me alegro muchísimo de verte por aquí!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Bon dia Mónica, pues no sabía de ningún truco. Lo limpiaba con agua caliente y unas gotitas de amoniaco y me queda bien la verdad. Ahora probaré tu método que parece que le dé más brillo.
    Gracias por compartir.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  4. Hola Xénia! Hay diferentes tipos de acabados en el acero de los electrodomésticos. Uno mate y otro más satinado, creo que lo llaman antihuellas (aunque se manchan ambos). Quizás el tuyo sea de este tipo y por eso te queda mejor.
    Gracias por pasar. :-)

    ResponderEliminar
  5. Mónica, vengo de la fiesta de enlaces, no conocía tu blog. Muchas gracias por la información, la probaré seguro, porque yo también tengo el frigo como tú y me viene genial. Gracias de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas pasado! Espero que te sirva mi truco, ya sabes que primero debes probar en un lateral.

      Eliminar
  6. Hola!! Vengo del blog de Personalización de blogs de Blanca!! Me ha parecido super interesante!!! No tengo frigorifico de acero pero si algún que otro electrodoméstico (como un kettle) y me va a venir de perlas!! Va a quedar reluciente!! Yo también participo en la fiesta de enlaces!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea!
    muchas gracias por compartirla.

    Por cierto, llegué a tu blog por la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  8. hola! me encantaría saber si tienes algún tío para limpiar las manchas de una estufa d acero inoxidable... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ama! La verdad es que nunca he necesitado limpiar una estufa de acero inoxidable y no sabría darte una respuesta concreta y comprobada. El problema con la estufa es la mancha es posible que no sea sólo suciedad ya que con el calor cualquier sustancia que caiga puede reaccionar y dejar una marca. Lo más parecido que me ha pasado a mi es que el tirador de la puerta del horno se manchó con algo que no se iba de ninguna de las maneras, hasta que un día se me ocurrió limpiarlo con un producto que por fin la eliminó. Es una especie de jabón que lleva microgránulos y hace un suave pulido, algo parecido a lo que se usa para limpiar las vitrocerámicas. Se llama piedra verde (o parecido) y la hay de muchas marcas, es como una pastilla de jabón sólida que va en un bote y se aplica con un paño húmedo. No ralla, pero sí que cambia un poco el aspecto de la superficie, por lo que es aconsejable aplicarlo en todo el frente donde esté la mancha y que así quede uniforme.
      Saludos y ojalá puedas eliminar esas manchas!

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos!.. ya mismo los pongo en práctica. Estuve leyendo que hay partes de los electrodomésticos que a veces no limpiamos pero que necesitan limpiarse, por ejemplo el filtro de la lavadora, http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/como-limpiar-el-filtro-de-la-lavadora espero pueda servir a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/01/2016

      Muy buenos consejos, pero hay alguien que me pueda decir como acabar con las gotas de água marcadas en la mampara del baño que soy incapaz de eliminarlas a pesar de haberlo intentado de mil maneras?? Os estaría muy agradecida. Lucía

      Eliminar
    2. Vaya, hace tiempo que no paso por aquí y no vi tu consulta. Prueba con un antical y si prefieres algo natural, con limón o vinagre.

      Eliminar
  10. Hola, Mónica, yo limpio los electrodomesticos de acero inoxidale,(sobre todo donde hay grasa, es espectacular como quedan), con una parte de vinagre y otra de agua, lo froto con un paño de microfibra, lo enjuago y lo seco sin apretar, con papel de cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/14/2016

    Pues yo lo hago con aceite johnson. .. me lo dijo en su día el montador de cocina...para todo los electrodomésticos de acero inoxidable.....quedan increíbles. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/21/2016

      Para las puertas de interior de la casa también sirve y va muy bien, además nutre la madera, y para los sofás o sillones de polipiel pero muuuy poco sino parecen de charol.

      Eliminar
  12. Anónimo2/03/2017

    Muy buenos tips Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por estos valiosos consejos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/17/2018

    El truco del aceite para ser como contáis que es fabuloso pero minpregunta es en mi caso que tengo la mampara de acero cuando se acumula el humo de queda manchada como de agua y caen las gotas sobre la placa. Hay alguna persona que le ocurra lo mismo. Eso es por un aceite que utilicé del mercadona para limpiar acero inoxidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nunca me ha pasado lo que comentas. ¿Has probado a limpiarla de nuevo usando solo agua y jabón? Así eliminarías el rastro del aceite anterior.

      Eliminar
  15. Anónimo1/19/2018

    Hola saque la etiqueta de la puerta de mi helademás,que trae cuando la compras con la esponja de lavar platos y se me rayo. Tendrán algúna solución para esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que las rayas no se pueden ir, pero con el aceite se disimularán mucho.

      Eliminar

Colaboramos con

Subscribe