Limpiar con limón

limón

Estamos ya acostumbrados a emplear productos químicos para la limpieza que casi hemos olvidado que nuestras abuelas, que no disponían de tantos recursos utilizaban productos naturales para la limpieza de la ropa y el hogar.


Uno de los productos empleados tradicionalmente para eliminar el rastro de muchas manchas y olores es el limón. El zumo del limón es un gran limpiador ecológico, que además desinfecta y perfuma. Su aroma cítrico es tan agradable que se emplea hasta en la elaboración de perfumes.

Otra de sus grandes ventajas es que es un producto económico, sobretodo comparado con los químicos envasados y que al ser inocuo, no ponemos en riesgo la salud de las personas, pensad sobre todo en los niños.

El limón es eficaz para eliminar las manchas de óxido de la ropa. Se emplea aplicando unas gotas de zumo sobre la mancha y se deja actuar durante 5 minutos. A continuación bastará con lavar la prenda con agua y jabón.

El olor y la suciedad del micoondas también se elimina fácilmente con limón. Si el aparato está sucio límpialo con una bayeta mojada en zumo, si solo necesitas eliminar el olor opta por hervir en su interior un vaso de agua con el zumo de un limón exprimido. Además ambientarás la cocina.

Las tablas de madera que se emplean para cortar alimentos quedarán desinfectadas si las frotas con bicarbonato y un paño mojado con limón.


También puedes utilizar limón cuando limpias el cuarto de baño. Para eliminar la cal de un grifo frótalo con medio limón y si quieres unos azulejos brillantes pasa un paño mojado en limón por su superficie.

¿Conoces más trucos de limpieza en los que se utilice el limón?

limón

Fotografías: askannamoseleygreensax

Otras entradas interesantes

2 comentarios

  1. Hola! Sabía de varios usos del limón, pero no sabía que quitaba manchas de oxido! Muy buen dato, gracias por este post. Tienes un blog encantador... Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gaby, gracias por tu mensaje! Tu blog también es precioso... y muy dulce! :-)

    ResponderEliminar

Colaboramos con

Subscribe