Preparando la habitación del bebé

Dormitorio de bebé

Hace ya tiempo que mis niños dejaron de ser bebés. Los dos tienen hoy en día dormitorios con cama y escritorio, que son las cosas que actualmente necesitan, pero en su día ambos tuvieron unos dormitorios infantiles monísimos. Los dos en azul y blanco, ¡me gustan esos colores!


Después de vivir la experiencia de criar dos niños pequeños, sé lo que resulta y lo que no resulta útil en sus dormitorios y lo primero que os puedo decir es que no necesariamente necesitas un espacio muy grande, con poquito sitio puedes organizarte bien.

Lo ideal es que un bebé duerma en una cuna, por razones de seguridad. Pero si tu idea es pasarlo cuanto antes a una cama, existen cunas muy bonitas y praćticas que se pueden convertir en cama con los elementos que lleva.

Junto a la cuna te será casi imprescindible disponer de un cambiador. Para cambiar los pañales al bebé hay que disponer de un espacio cómodo ya que es una tarea que se hace muchísimas veces al cabo del día ¡casi paracen infinitas! Necesitarás cajones o estantes cerca para guardar pañales, toallitas, jabón, etc.

Dormitorio de bebé

La ropa y los accesorios del bebé necesitan su espacio, armario o cómoda, pero en algún sitio tendrás que guardar sus cosas.  Un gran principio en decoración es que cada cosa tenga un lugar donde estar guardada. Escribí un post en referencia a ésto que te puede ayudar.

Y si te cabe, un sillón o una mecedora te será muy útil para los ratitos que pasas acunando al bebé después de la comida o antes de dormir. Un sitio cómodo donde disfrutar de esos ratitos con tu peque entre tus brazos.

Todo lo demás que quieras poner es accesorio. Algúna lámpara de luz ténue, algo para decorar las paredes, unas cortinas bonitas, etc. Cuando elijas todo esto procura que en el dormitorio prevalezcan los colores suaves, pero incluye algunas notas de colores dinámicos, por ejemplo con peluches o juguetes.

Dormitorio de bebé

Dormitorio de bebé

Fotografías: Houzz

Otras entradas interesantes

0 comentarios

Colaboramos con

Subscribe