Ieas para salones pequeños


¿Tienes un salón pequeño? Yo sí y sé lo complicado que resulta decorarlo para que no le falte nada y esté minimamente bonito. Te doy algunas ideas para aprovechar el espacio. Muchas de ellas las he aplicado yo misma en el mío, otras las tengo pendientes.

1. Importantísimo que no esté desordenado, cada cosa en su sitio. Mira si sobran cosas (quizás demasiadas revistas), deshazte de lo que no necesites y a lo que te sea útil asígnale un lugar. Las revistas en un revistero, los mandos en una bandeja, la manta y los cojines para acomodarte cuando te sientas en una cesta junto al sofá, etc.

2. Los sillones y los sofás elígelos con brazos estrechos, dan la sensación de ser más espaciosos visualmente y realmente ofrecen más sitio para sentarse.

3. Las mesas de centro redondas dejan más espacio para moverse alrededor, elige una con esa forma.

4. En la zona de comedor coloca una mesa extensible. Yo tengo una que no lo es porque cuando la compré no encontré extensible de cristal. Si la cambio algún día, buscaré una más pequeña que se pueda abrir cuando somos muchos.

salón

5. Aprovecha el espacio vertical con estanterías altas. En caso de necesitar que sean muebles cerrados, opta por vitrinas, las puertas de cristal ahogan menos que las cerradas. Mejor colores claros que oscuros y si son de obra, píntalos del color de la pared.

6. Pinta la mayor parte de la habitación en tonos claros. Puedes pintar algún paño oscuro, sin abusar, pero procura que los tonos sean similares para evitar barreras visuales y que la vista fluya por todo el espacio.

7. Los espejos son muy útiles porque multiplican la luz. Antes de colgarlo obsérvalo desde todos los ángulos para asegurarte que te gusta el efecto de lo que refleja. Si tienes una ventana al jardín, mejor reflejar esta vista que una pared.

8. Colgar las cortinas lo más alto posible. Este truco agranda visualmente el tamaño de las ventanas.

9. Ilumina los rincones porque si se quedan oscuros el espacio parece que se pierda.


Otras entradas interesantes

0 comentarios

Colaboramos con

Subscribe