6 paletas de colores mágicas

Bourbon y winter surf

Hoy voy a confesaros que soy pésima combinando colores. Cuando pinto, cuando tengo que elegir la ropa de cama, unos cojines nuevos para el salón, etc., me fijo sobretodo en el color u objeto aislado y luego, cuando lo pongo en el ambiente que le corresponde muchas veces fallo porque su color no combina con el entorno.


Para que un espacio resulte agradable es muy importante que los colores combinen y se complementen bien. Si no se hace adecuadamente, la vista va de objeto en objeto recorriendo el espacio a tropezones, mientras que si hay armonía en el color, la visión fluye con suavidad y la sensación es gratificante.

La solución por mi parte consiste en buscar paletas de colores ya definidas. Hay colores que funcionan genial juntos, trato de buscar la combinación que más se acomoda a mi gusto y me centro en ella. Se pueden utilizar otros colores en proporciones inferiores, por supuesto, pero dejar que predominen dos o tres tonos.

¿Queréis ver paletas de colores acertadísimas y casi mágicas? Os dejo estas que encontré en una web que me encanta, the sweetest ocasion {la ocasión más dulce}. La primera (en la cabecera del post) y esta de la bañera dorada son las que más me gustan para el dormitorio de mi hijo.

Azul marino y oro

Denim y cereza

Lima y océano

Fresa y crema

Menta y lavanda

¿Y a ti cual es la que más te gusta?

Otras entradas interesantes

0 comentarios

Colaboramos con

Subscribe