Sacar partido al cuarto de baño

lavabo

Mi cuarto de baño tiene un tamaño bastante reducido, tanto que, a pesar de gustarme los baños calientes con sales, decidí renunciar a la bañera y poner una ducha. De esa manera gané un poco de espacio para poder moverme más comodamente.


Tanto si eres de los que pasan mucho tiempo en el cuarto de baño o sólo lo utilizas cuando es estrictamente necesario, seguro que es el lugar donde comienzas y terminas cada día. Y siendo así, ¿a que apetece hacerlo en un baño ordenado y agradable?

Precisamente por el poco uso que hacemos de ellos no caemos en la cuenta de que hay muchas posibilidades para sacar partido del espacio en un cuarto de baño. Guardamos las cosas en los armarios sin ton ni son y muchas veces les perdemos la pista por no saber donde las metimos.

¿No te ha sucedido comprar un paquete de algodón pensando que no te quedaba y luego descubrir que al fondo del armario bajo el lavabo tenías otro? Un poco de orden y organización evita cosas como esta.

Repasa los armarios, saca todo lo que hay en ellos y organízalo. A partir de ahí procura mantener el hábito de ser ordenado también en el baño. Los cepillos siempre al mismo estante, puedes utilizar una caja o bolsa para guardar el maquillaje, el gel y el champú siempre cerca de la ducha.

Una vez ordenado puedes revisar la decoración. Un baño también puede decorarse con gusto: reemplazar la tapa del inodoro si está vieja, poner unos accesorios bonitos, utilizar toallas de determinado color, etc. Mantener una paleta de colores homogénea es más importante aquí que en ningún sitio, ya que el espacio es más reducido que en otras habitaciones.

Si tu aseo está ya muy anticuado puede ser hora de renovarlo. No siempre es necesario cambiar todas las partes del baño, quizás sólo sea necesario algunos estantes para guardar cosas. Pero si quieres darle un aire nuevo, prueba a cambiar el espejo o la iluminación, notarás el cambio.

Uno de mis trucos es cambiar el color de las toallas según la estación. No comprando unas nuevas, simplemente teniendo un juego de toallas específico para cada época del año.

Estantería

Otras entradas interesantes

2 comentarios

Colaboramos con

Subscribe