Aprende a encontrar tu estilo


Nunca pienses que no serás capaz de decorar tu hogar y conseguir que luzca tan bonito como otras casas que has visitado o visto en revistas. Tú puedes lograr un hogar bello con tu estilo personal y aunque al principio no te parezca muy atractivo, con el tiempo aprenderás y lo irás refinando. Te aseguro que, con interés, se puede conseguir.


Yo recuerdo (hace ya muchos años) que comencé a decorar mi primera casa con algunos recuerdos que traje de mi luna de miel en Méjico. Colgué un precioso tapiz de lana en el comedor y enmarqué unas pinturas sobre corteza de árbol para mi dormitorio. En aquel tiempo mi hogar tenía un aire exótico influenciado por aquel viaje fascinante que disfruté con mi marido.

Años más tarde me mudé a mi casa actual, pero a ésta quise darle un aire campestre. Necesitaba comprar un tresillo nuevo y me decidí por uno tapizado con un estampado de flores. El tapiz mejicano lo sustituí por unas láminas de botánica, más acordes a la nueva ambientación.

Siempre me ha gustado ojear revistas de decoración. Son una fuente de inspiración fantástica y observándolas puedes aprender mucho. En ellas descubrí que los colores debían armonizar, que según el espacio debía enfocar de una u otra manera el diseño, que los muebles auxiliares son un recurso fantástico, etc.  Cuando veía algo interesante doblaba la esquina de la página para dejarla marcada.

No hay que tener miedo a ser audaz y atrevido, a mezclar estilos, a colocar objetos que nos recuerdan momentos felices. Yo creo que con creatividad, sentido estético y un poquito de corazón se pueden conseguir grandes resultados.

Decide siempre por ti misma, si buscas la aceptación de tus amigas, tu madre, tu hermana, etc., solo conseguirás hacerte un lío. Es tu hogar y debes escoger el estilo que te proporcione las sensaciones que tú deseas.

Salón vía cococozy

Otras entradas interesantes

0 comentarios

Colaboramos con

Subscribe